Varios nobeles de la Paz irán a Venezuela para apoyar a López

El polaco Lech Walesa y el costarricense Óscar Arias participarán el jueves en un acto en Caracas junto a la hija del obispo sudafricano Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto del expresidente de este país Nelson Mandela, Ndaba Mandela

Lech Walesa, en una imagen de archivo.
Lech Walesa, en una imagen de archivo.

REDACCIÓN / LA VOZ

Varios premiados con el Nobel de la Paz irán a Venezuela para solidarizarse con el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, anunció su mujer, Lilian Tintori. El polaco Lech Walesa y el costarricense Óscar Arias, ganadores del Nobel de la Paz participarán el jueves en un acto en Caracas -«al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo», afirmó Tintori- junto a la hija del obispo sudafricano Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto del expresidente de este país Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

Acompañada por el coordinador nacional que sustituye a López en Voluntad Popular, el diputado Freddy Guevara, Tintori informó de que para el acto que el jueves se celebrará en la Asamblea Nacional los nobeles de la Paz llegarán a Venezuela en las próximas 48 horas «con el auspicio de la oenegé también premiada Amnistía Internacional».

En el Parlamento contarán «sus experiencias de lucha pacífica y democrática para la superación de profundas crisis [...]con un hilo conductor común: la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda nos va a llenar de fuerza, fe y esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela», explicó Tintori.

Marcha «de blanco»

La esposa de López también convocó a la ciudadanía opositora «a concentrarse vestidos de blanco el próximo sábado» en Caracas para apoyar el proyecto de ley de amnistía que los diputados opositores han anunciado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Varios nobeles de la Paz irán a Venezuela para apoyar a López