Mueren cinco cascos azules en un ataque con misiles en el norte de Mali

redacción / la voz

INTERNACIONAL

GEORGE OURFALIAN 1 afp

Hay al menos 30 personas heridas como consecuencia de la agresión

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos cinco cascos azules murieron ayer en un ataque con misiles lanzado presumiblemente por rebeldes islamistas contra una base de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la ciudad de Kidal, en el norte de Mali. Según DPA, hay un mínimo de 30 personas heridas como consecuencia de la agresión.

El ataque comenzó en torno a las 8.00 horas y tenía como objetivo la base de las fuerzas de paz, confirmó el representante de Malí ante Naciones Unidas, Mahamat Salé Annadif. Según afirmó, fue un «asalto bastante complejo» que comenzó con un bombardeo, prosiguió con un ataque con armas ligeras y concluyó con la explosión de un camión bomba, El portavoz de la misión de paz de la ONU, Olivier Salgado, confirmó el impacto de no menos de ocho proyectiles de mortero contra la base, uno de los baluartes de los cascos azules desplegados para poner fin a la ofensiva islamista desatada en el 2012.

El ataque forma parte de una secuencia de inseguridad en el país ya que el jueves un grupo de desconocidos atacó un puesto aduanero en Hombori, en el norte, matando a un soldado y a dos civiles. El martes murieron tres soldados malienses y otros dos resultaron gravemente heridos al detonar un explosivo en la misma región.