Evacuada la estación central de trenes de Roma por un hombre armado con un fusil de juguete

Europa Press

INTERNACIONAL

Vigilancia de la estación Termini después de los atentados de París.
Vigilancia de la estación Termini después de los atentados de París. ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

El hombre, un italiano al que los testigos llegaron a describir como extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en una localidad a 50 kilómetros de la capital italiana

25 ene 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a un hombre armado con un fusil de juguete y una mochila que había desatado el pánico y obligó a las autoridades a evacuar la estación central de trenes de Roma, Termini.

El hombre, un italiano al que los testigos llegaron a describir como extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en Anagni, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Roma por un agente de Policía, según ha informado La Repubblica, lo que provocó también escenas de pánico porque seguía llevando a la vista el arma de juguete.

Según informa el diario italiano Il Messaggero, el hombre, de unos 40 años, podría padecer problemas psicológicos.

En un principio, la Policía decidió suspender en un primer momento la circulación de los trenes y mantener a los pasajeros en los vagones, pero finalmente ha evacuado la estación para iniciar el registro.

Finalmente, los pasajeros han podido ir entrando de nuevo a la terminal romana, que estaba custodiada por numerosas fuerzas de seguridad, de modo que los usuarios de la estación deben pasar por un férreo control de seguridad por parte de los carabineros y de los agentes policiales.

También los comercios del interior, que habían sido cerrados, han comenzado a levantar de nuevo sus persianas.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.