Putin pidió a Al Asad hacerse a un lado, según el «Financial Times»

El presidente ruso habría enviado a un coronel para hacerle esa petición  «solo unas semanas antes de la muerte (de Sergun) el 3 de enero»


Londres / DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría enviado a un emisario a Damasco a finales del año pasado para pedir al mandatario sirio Bachar al Asad su retirada del poder, aseguró el viernes el diario londinense Financial Times. La publicación asegura que Putin envió al coronel general Igor Sergun, director de la agencia de inteligencia militar rusa, para hacerle esa petición. De acuerdo con el periódico, Sergun llevó el mensaje al dictador sirio señalando que el Kremlin creía que era el momento de que se «hiciera a un lado». Sin embargo, el líder sirio «lo rechazó indignado».

El rotativo cita a dos funcionarios de la inteligencia occidental de alto rango, pero el Kremlin desmintió el viernes la información. «No, eso no ocurrió», dijo el portavoz de Putin Dmitri Peskov.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Putin pidió a Al Asad hacerse a un lado, según el «Financial Times»