Las mujeres que cayeron en las redes del Chapo Guzmán

Kate del Castillo, la diputada Lucero Sánchez y la última esposa del narcotraficante están siendo investigadas por sus vínculos con el narcotraficante


Europa Press | EFE

Una actriz, una diputada y la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se enfrentan a problemas con la justicia por sus relaciones con el célebre narcotraficante, líder del Cártel de Sinaloa, considerado un mujeriego que podría tener hasta 17 hijos.

La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de La Reina del Sur, debe declarar ante las autoridades de México por sus nexos con Guzmán, debido a que la Fiscalía ha dicho que tiene indicios de que pudo haber lavado dinero del capo, algo que su padre Eric del Castillo ha rechazado este jueves. Las autoridades locales interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que la actriz, de 43 años, negoció un encuentro secreto con El Chapo y la estrella de Hollywood Sean Penn, que tuvo lugar en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Medios mexicanos divulgaron hace unos días supuestos mensajes de texto entre el capo y la actriz en los que él parece enamorado de ella, algo que según un funcionario del Gobierno lo llevó a bajar la guardia y descuidar su seguridad.  Sin embargo, la actriz Kate del Castillo no es la única mujer en la vida del narco que sufre los coletazos de la reciente recaptura de Guzmán.

Lucero Sánchez, diputada por el estado de Sinaloa, la tierra natal de Guzmán, ha renunciado al grupo parlamentario al que pertenece, un día después de que la procuradora general confirmase que la legisladora pasó el Año Nuevo con el capo. Sánchez ha negado conocerlo y pide que se la investigue.

En tanto, la actual esposa de Guzmán, Emma Coronel, no pudo entrar a visitarlo el sábado al penal porque no presentó documentos que acreditan que es su cónyugue desde el 2007, según dijo un funcionario. La mujer, de 26 años, es madre de unas gemelas que son las hijas más pequeñas del Chapo. Además, Guzmán tuvo hijos con sus dos anteriores esposas, Alejandrina Salazar y Griselda López, así como con varias de sus amantes, según uno de los abogados del capo.

Antes de su fuga del año pasado, el líder del poderoso Cártel de Sinaloa había sobornado a funcionarios dentro del penal, lo que le permitió recibir un gran número de visitas tanto de sus abogados como de otras personas, a pesar de que se trataba de un penal de máxima seguridad. Medios locales dijeron incluso que la diputada Sánchez había entrado a visitarlo con documentación falsa, haciéndose pasar por un familiar directo.

Atresmedia repone «La reina del sur»

Cuatro años después de su estreno en Antena 3, el nuevo canal de Atresmedia, Atreseries, volverá a emitir a partir de este viernes la serie La reina del sur, la telenovela interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo basada en la novela del mismo nombre escrita por Arturo Pérez Reverte.

Según ha informado Atresmedia, la emisión del primer capítulo de esta serie (el viernes a las 22:30) irá precedida de un programa especial con testimonios de algunos de sus protagonistas sobre el polémico encuentro en la vida real de la actriz protagonista con el capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Producida por Telemundo para Atresmedia Televisión, esta serie de 63 capítulos se estrenó en España en el 2011 y fue grabada en Bogotá (Colombia) y los exteriores en Colombia, México y España (Madrid, Marbella y Algeciras). En la La reina del sur, Del Castillo da vida a Teresa Mendoza, el personaje protagonista de un reparto internacional en el que hay actores colombianos, mexicanos y españoles como Rafael Amaya, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Miguel de Miguel, Alberto Jiménez, Nacho Fresneda y Mónica Estarreado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las mujeres que cayeron en las redes del Chapo Guzmán