Arrestan en Marruecos a presunto implicado en atentados de París

Dpa RABAT

INTERNACIONAL

IAN LANGSDON | Efe

En el escrito del Ministerio del Interior marroquí no se especifica cuándo se produjo la detención ni de qué se le acusa

18 ene 2016 . Actualizado a las 20:55 h.

Las autoridades marroquíes arrestaron a un belga del que se sospecha que estuvo involucrado en los atentados terroristas de noviembre en París, informó este lunes el Ministerio del Interior.

El belga de raíces marroquíes fue detenido en la ciudad de Mohammadia, a 100 kilómetros al sur de la capital, Rabat. Según el comunicado emitido por el Ministerio, tiene un vínculo directo con los atacantes de París.

Las autoridades marroquíes informaron que integró las filas del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, antes de unirse a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que se adjudicó la autoría de los atentados de noviembre en la capital francesa.

En el escrito no se especifica cuándo se produjo la detención ni de qué se le acusa. Tan sólo se señala que llegó a Marruecos tras pasar por Turquía, Alemania, Bélgica y Holanda.

La policía belga descubrió en diciembre varios lugares donde se escondieron terroristas. Según medios, los atentados de París fueron diagramados por individuos en Bélgica.

Hasta el momento la justicia belga detuvo a diez personas.