Mueren 6 personas en un naufragio cerca de la isla griega de Samos

Efe

INTERNACIONAL

Atlas TV

En la primera quincena del 2016 ya han perdido la vida al menos 50 personas intentando llegar a Grecia

16 ene 2016 . Actualizado a las 22:41 h.

La Guardia Costera griega ha encontrado los cadáveres de seis personas que murieron tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental, procedentes de Turquía. Los guardacostas rescataron los cuerpos de dos hombres y tres mujeres pero, debido a los fuertes vientos, un sexto cadáver no ha podido ser recuperado todavía.

Un hombre encontrado en la playa cercana a la zona donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos aseguró que las víctimas viajaban junto a él en una barcaza con otras 17 personas. La Guardia Costera continúa con las labores de rescate a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado que en la primera quincena del 2016 entraron en Grecia procedentes de Turquía 23.302 personas y se han registrado ya 50 muertes. Estas cifras no tienen en cuenta los últimos naufragios acaecidos en las islas de Samos y Agathonisi entre ayer y hoy.

Sin ir más lejos, en las últimas horas 4 niños perdían la vida en aguas del Egeo frente a la isla de Agathonisi y la de Farmakonisi.