El «Chapo Guzmán» se sometió a una operación para mejorar su función sexual

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

OMAR TORRES | AFP

El capo fue intervenido, según informa la CNN, en el estado de Baja California semanas antes de reunirse con Sean Penn y Kate del Castillo

15 ene 2016 . Actualizado a las 12:19 h.

El «Chapo Guzmán» se sometió a una operación quirúrgica en sus testículos para mejorar su función sexual, según informa la CNN. Un funcionario del gobierno mexicano ha informado a la cadena norteamericana de que el capo fue intervenido  en un centro sanitario del estado mexicano de Baja California unas semanas antes de su reunión con los actores Sean Penn y Kate del Castillo

Según cuenta este medio, la inrtervención a la que se sometió el «Chapo Guzmán» consistió en un implante para lograr aumentar la circulación sanguínea de la zona y, con ello, mejorar la función sexual.

Medidas extremas de seguridad en la cárcel

Los carceleros cambian de celda al «Chapo Guzmán» de forma continua y los abogados del capo acusan al Gobierno mexicano de tenerlo secuestrado. 

La defensa de Joaquín Guzmán Loera impugnará, según informa Efe, las «medidas extremas» aplicadas al narcotraficante en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, mientras el Gobierno señaló que al capo se le trata como a cualquier otro reo de alto perfil.

El letrado del capo mexicano expuso, «el hecho de que cada cuatro o tres horas se le esté cambiando de celda no es normal, y se puede entender como una cosa autoritaria, que no lleva a nada más que producir molestia en la persona. Todo eso por la vía legal se va a impugnar, se va a corregir».