Podemos no firma un manifiesto por la democracia en Venezuela

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El texto suscrito por PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV, reivindica el respeto a los resultados de las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre

05 ene 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

Podemos se ha situado al margen del manifiesto Golpe a la democracia. Elecciones parlamentarias en Venezuela 2015, firmado por las demás fuerzas políticas que obtuvieron mayor representación el 20D. El manifiesto suscrito por PP, PSOE y Ciudadanos, además de UPyD y PNV, sale en defensa de la democracia en Venezuela y reivindica el respeto a los resultados de las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre. Los firmantes piden que Nicolás Maduro favorezca un relevo pacífico en el Parlamento y respete la voz mayoritaria de los venezolanos, que el 6 de diciembre dijeron no al chavismo.

La eurodiputada por UPyD Beatriz Becerra destacó el momento «delicado», también para la política española, en que se firma el manifiesto, la víspera de la constitución del Parlamento, y criticó la labor «digna» pero insuficiente de las instituciones europeas. Fernando Maura, de Ciudadanos, destacó en acto que, «si alguien pensaba que era un régimen sustentado en la libertad y la democracia», se equivocaba, en alusión directa a la formación de Pablo Iglesias. «Aquí no sobra nadie; en todo caso, aquellos que hubieran tenido alguna duda respecto a la naturaleza del régimen chavista», añadió.

Al acto también asistió Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor Leopoldo López, que agradeció el respaldo de España y se sumó al manifiesto para que se materialice el futuro que eligió el pueblo en las urnas.