El incendio en un hotel de Dubái pudo deberse a una bombona de gas

La Voz

INTERNACIONAL

NICOLAS CORNET | Efe

Las autoridades creen que el fuego, que solo provocó 16 heridos leves, fue accidental

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos lograron extinguir, después de 20 horas, el incendio en el hotel de lujo The Address Downtown, de Dubái, según recoge DPA del diario Al Khaleej, que se remite a fuentes de las fuerzas de seguridad. De momento no se ha ofrecido información oficial concreta sobre las causas. Un alto responsable de la Dirección General de Protección Civil del emirato, informa Efe, aseguró que «fue accidental», según la agencia de noticias estatal, WAM, y añade que se trabaja en dos posibles motivos: la explosión de una bombona de gas en un restaurante de la planta 20 del edificio o una supuesta barbacoa realizada en el piso 43.

Las llamas comenzaron sobre las 21.30 (hora local) del jueves, cuando numerosos turistas se acercaban a la zona donde también se ubica el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, para participar en las celebraciones para recibir el nuevo año, que en las zonas cercanas prosiguieron como si nada estuviese ocurriendo.

Pese al pánico que provocó el fuego, solo hubo que lamentar 16 heridos leves en el incendio que se pudo desatarse en la planta 20 de un edificio de 63. Inaugurado en el 2008, el rascacielos está entre los 93 más altos del mundo y es el decimoctavo de Dubái.

Las autoridades investigan la causa del incendio, que se originó bajo un alféizar en la parte inferior de la torre, informa AFP. «Es ahí donde comienzan las investigaciones», indicó sin dar más detalles un alto responsable de los servicios de seguridad, el general Dahi Khalfan, que publicó en Twitter una foto en la que mostraba un pequeño fuego.