Implican a un jefe de la prisión en la fuga de tres sicarios que causó un escándalo en Argentina

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Afp

La macrooperación de busca y captura estrecha el cerco de los huidos, que el jueves hirieron gravemente de bala a dos policías que efectuaban un control de carreteras cerca de la localidad de Ranchos

02 ene 2016 . Actualizado a las 14:05 h.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Machiques, declaró que, según un rehén, el jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear facilitó la evasión, el pasado domingo, de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. Los prófugos estaban condenados a cadena perpetua por un triple crimen, cometido en agosto del 2008, vinculado al narcotráfico pero que no carece de connotaciones políticas.

«Del sumario administrativo surge que el [carcelero] tomado como rehén dijo que uno de los fugados hizo alusión directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal», declaró Machiques. La facilidad con la huyeron ya hizo sospechar a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la «complicidad» del Servicio Penitenciario, por lo que inmediatamente intervino el penal y removió a su cúpula.

El ministro añadió, según el rotativo La Nación, que «había cuatro involucrados, pero hay uno en particular, el jefe de seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén». «No sabemos si está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación», afirmó.

La macrooperación de busca y captura estrecha el cerco de los huidos, que el jueves hirieron gravemente de bala a dos policías que efectuaban un control de carreteras cerca de la localidad de Ranchos (provincia de Buenos Aires), unos 130 kilómetros al sur de la capital.