El Estado Islámico apunta contra Israel

Dpa

INTERNACIONAL

Abu Bakr al-Baghdadi
Abu Bakr al-Baghdadi AFP

«Judíos, Palestina será su tumba», dijo Abu Bakr al Bagdadi, el líder del califato

26 dic 2015 . Actualizado a las 19:35 h.

El líder de la milicia terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, amenazó este sábado supuestamente con atentar contra Israel en un mensaje de audio cuya veracidad todavía no pudo confirmarse de forma independiente.

«No hemos olvidado a Palestina ni un segundo. Con el permiso de Alá, pronto escucharán las pisadas de los muyahidines», dijo supuestamente Al Bagdadi en un mensaje de 24 minutos difundido hoy por sus seguidores en una web relacionada con el grupo terrorista.

«Judíos, Palestina será su tumba», dijo al parecer el líder del Estado Islámico. En la supuesta grabación, la primera en siete meses, Al Bagdadi advierte también que las naciones implicadas en la lucha contra el EI pagarán un «alto precio», con referencias a Estados Unidos, Rusia y Europa.

Al Bagdadi volvió a llamar además a todos los musulmanes a unirse al EI para combatir la «guerra de los infieles» contra el Islam. Una coalición liderada por Estados Unidos y de la que forman parte varios países europeos combate desde el aire al EI en Siria e Irak.

Rusia, por su parte, inició en septiembre una campaña aérea contra el Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria. El grupo terrorista reivindicó el ataque contra un avión de pasajeros ruso ocurrido en Egipto en octubre, en el que murieron 224 personas.