Palestina empezará a emitir pasaportes propios el año que viene

El presidente Mahmud Abas recordó que los servicios públicos, incluido el Gobierno, ya han comenzado a emitir documentos bajo el nombre de Estado palestino


El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció ayer que Palestina empezará a emitir pasaportes propios el año próximo, desechando así la denominación de Autoridad Palestina, en un paso más hacia el reconocimiento tácito del Estado. Abas, que hizo el anuncio tras reunirse con el primer ministro griego Alexis Tsipras durante una visita a Atenas, recordó que los servicios públicos, incluido el Gobierno, ya han comenzado a emitir documentos bajo el nombre de Estado palestino. «Ya no aceptamos que nadie use el nombre de Autoridad Palestina», dijo.

El Parlamento griego aprobó ayer por unanimidad una resolución no vinculante en la que recomienda al Gobierno de Syriza que reconozca al Estado palestino. Tsipras se ofreció para «construir puentes» de cara a lograr la solución de los dos estados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Palestina empezará a emitir pasaportes propios el año que viene