Cinco detenidos en el avión de Air France evacuado en Kenia

El presidente de Air France ha afirmado que se trató de «una falsa alerta». La tripulación alertó al piloto de un paquete extraño en uno de los baños de la aeronave, con destino París y en la que viajaban 459 personas

Evacúan un avión de Air France porque había una bomba en su interior El aparato volaba desde Mauricio con destino París y ha aterrizado de emergencia en Kenia

Cinco pasajeros del vuelo de Air France que viajaban desde Mauricio a París, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo han sido arrestados y están siendo interrogados por agentes kenianos y franceses, según fuentes policiales.

El Ministerio de Interior keniano manifestó que continúa investigando si el artefacto encontrado contiene explosivos, después de que las autoridades aeroportuarias de Kenia informaran de que se trataba de una bomba, a través de varios tuits que fueron eliminados posteriormente de su cuenta oficial. «Artificieros kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto», aseguraba la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia en su perfil de la red social. La autoridad aeroportuaria del país africano, que informó en un primer momento en Facebook de la existencia de un artefacto explosivo, ha borrado el post correspondiente en la red social.

A continuación, el Ministerio del Interior desmentía esas afirmaciones asegurando que «el artefacto sospechoso encontrado y evacuado del avión de Air France todavía está siendo analizado». La supuesta bomba, una caja con un temporizador acoplado, había sido instalada en el baño de la aeronave, informaron fuentes de la Unidad Antiterrorista de la Policía keniana al diario The Star.

Los pasajeros han sido evacuados.
Los pasajeros han sido evacuados.

Miembros de esta unidad desmontaron el artefacto y lo entregaron a expertos en explosivos, que todavía lo están analizando. El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, dijo que los pasajeros que viajaban a bordo han sido interrogados, mientras fuentes policiales indicaron que cinco de ellos permanecen detenidos.

Las 473 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas del avión tras su aterrizaje en el aeropuerto de Mombasa, la pasada medianoche, y trasladados a hoteles de la ciudad. «Air France ha enviado otro avión para recoger a los pasajeros, pero mientras tanto la investigación sigue en marcha», aclaró Nkaissery. El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cinco detenidos en el avión de Air France evacuado en Kenia