El centroderecha presenta una moción de censura contra Matteo Renzi

La oposición decidió cuestionar la continuidad del Ejecutivo italiano después del rescate de cuatro entidades bancarias


Roma

Diversos partidos de la oposición en Italia anunciaron ayer una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, Matteo Renzi, por su actuación en el rescate de cuatro bancos que estaban al borde de la quiebra. La iniciativa estará respaldada por «todo el centroderecha unido», incluyendo al partido de Berlusconi, Forza Italia, los Hermanos de Italia y la xenófoba Liga Norte, y no podrá ser debatida hasta tres días después de su presentación, tal como estipula la Constitución italiana.

El populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) se desmarcó de esta operación de desgaste, pero ha anunciado otra moción de censura únicamente contra la ministra para las Reformas, Maria Elena Boschi, acusada de un presunto conflicto de intereses ya que su padre fue un dirigente de una de las bancas asistidas.

La oposición decidió cuestionar la continuidad del Ejecutivo que encabeza Renzi después del rescate de cuatro entidades bancarias con graves deficiencias en sus cuentas: Banca dell?Etruria, Banca Marche, Cassa di Risparmio di Ferrara y Cassa di Risparmio di Chieti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centroderecha presenta una moción de censura contra Matteo Renzi