El incendio en una plataforma petrolífera del mar Caspio provoca 32 muertos

Una fuerte tormenta provocó daños en un conducto de gas y además entorpeció las tareas de rescate

Incendio de una plataforma petrolífera en el Caspio Los daños provocados por el viento en una tubería de gas, posible causa del accidente que deja 32 muertos

La Voz / Redacción

Al menos 32 trabajadores de una plataforma petrolera han fallecido al incendiarse la instalación, situada en aguas territoriales de Azerbaiyán, según ha informado este sábado un comité laboral azerí independiente. La compañía nacional de energía de la ex república soviética, SOCAR, ha confirmado que sí tuvo lugar un incendio pero no ha realizado comentarios sobre las víctimas que podría haber causado.

La investigación del Comité para la Protección de los Derechos de los Trabajadores del Petróleo indicó que «al menos 32 trabajadores fallecieron mientras que otros 42 fueron rescatados la pasada noche». «El incendio ya ha sido apagado», ha añadido el presidente del comité, Mirvari Gakhramanly. La operadora SOCAR se ha limitado a confirmar el incidente, que comenzó por un golpe de viento que dañó uno de los oleoductos de la plataforma, y precisó que los intentos de rescate se han visto desfavorecidos por una fuerte tormenta.

La tormenta dañó un conducto de gas en la plataforma número diez de la sección Guneshli del yacimiento de hidrocarburos offshore en aguas profundas Azeri-Chiraq-Guneshli, en el sur del mar Caspio. Según los medios de comunicación azerbaiyanos, más de 60 empleados trabajaban en la plataforma cuando comenzó la tormenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El incendio en una plataforma petrolífera del mar Caspio provoca 32 muertos