Rescatan a más de 1.500 refugiados frente a costas de Libia

Una fragata de la Armada española sacó del mar a 186 inmigrantes que intentaban llegar a Europa


Más de 1.500 refugiados fueron rescatados este jueves frente a las costas de Libia, informó la guardia costera italiana, que ha registado pocas travesías del Mediterráneo en las últimas semanas.

Los inmigrantes, que viajaban en siete barcazas, fueron rescatados por embarcaciones europeas que forman parte de una operación conjunta contra la inmigración ilegal. Una de ellas era una fragata española. 

Otras naves de socorro han sido movilizadas en la zona, explicó a la agencia AFP el portavoz del centro de operaciones de la guardia costera italiana, encargada de coordinar la operación. Un promedio de 760 migrantes al día intentaron entrar a Italia por el Mediterráneo entre junio y agosto, un promedio que pasó a 530 al día en septiembre y 290 en octubre.

Después de varios días de mal tiempo, las condiciones climáticas mejoraron, por lo que se reiniciaron las travesías, explicó la misma fuente. 

Europa lidera una importante operación naval en el Mediterráneo para luchar contra las redes de traficantes de personas que conducen a los migrantes a Europa, y procura evitar que se repitan los naufragios que han causado la muerte en el 2015 de 3.500 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatan a más de 1.500 refugiados frente a costas de Libia