Boko Haram reivindica el atentado suicida que ha dejado 21 muertos en Nigeria

Europa Press LAGOS

INTERNACIONAL

STRINGER | AFP

El ataque se perpetró durante la celebración de una procesión de chiíes en la localidad de Dakozoye, en el estado de Kano

28 nov 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

El grupo terrorista Boko Haram ha reivindicado este sábado la autoría del atentado suicida perpetrado este viernes en el norte de Nigeria llevado a cabo contra una procesión de musulmanes chiíes y que ha dejado al menos 21 muertos, según ha informado el servicio de seguimiento yihadista SITE.

El ataque, ocurrido cerca de la localidad de Dakozoye, en el estado de Kano, ha tenido lugar dos semanas después de que dos mujeres se inmolaran en un centro comercial del mismo estado y acabaran con la vida de 14 personas y dejaran más de un centenar de heridos.

Asimismo, SITE ha señalado que Boko Haram, grupo que raramente reivindica la autoría de sus ataques, ha dado el nombre del suicida en Twitter. «Cuando nuestro hermano llegó a su objetivo detonó su cinturón explosivo en el centro de la concentración», ha citado SITE en referencia a un tuit cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, según ha informado Reuters.

Durante los últimos meses, bajo la presión de una ofensiva coordinada de las tropas nigerianas y de países vecinos, las actividades del grupo terrorista, aliado de Estado Islámico, se han centrado en atentados sobre áreas densamente pobladas, actos religiosos, mercados y estaciones de autobús.

Los milicianos del grupo insurgente habrían acabado con más de 1.000 personas desde que el presidente Muhammadu Buhari tomara posesión del cargo en mayo.