La pequeña Antonia, una niña con Casa Rosada

Efe

INTERNACIONAL

IVAN ALVARADO | REUTERS

La hija de Macri es la primera niña tan pequeña que en mucho años tendrá libre acceso a la sede del Ejecutivo argentino

23 nov 2015 . Actualizado a las 08:50 h.

¿Qué niña no sueña con una casa toda pintada color de rosa? Antonia Macri, con 4 años recién cumplidos, tendrá una bien grande: desde allí su padre conducirá por los próximos cuatro años los destinos de Argentina.

Antonia es la primera niña tan pequeña que en muchos años tendrá libre acceso a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino. Los presidentes no viven allí, sino en Olivos, una residencia a las afueras de Buenos Aires.

La última niña que habitó en la residencia oficial ha sido Florencia Kirchner, pero ya era casi una adolescente cuando, en mayo del 2003, su padre, Néstor Kirchner, accedió a la Presidencia. Años más tarde voló a Nueva York para alejarse de la presión mediática en su país y estudiar cine.

De rostro dulce y vocecita encantadora, Antonia ya está acostumbrada a las cámaras. Este domingo bailó sobre los hombros de Mauricio Macri en el festejo por el triunfo de su papá en la segunda vuelta presidencial en Argentina. Ha sido la última de varias apariciones en actos de campaña, donde termina acaparando todas las miradas.

Hija del electo presidente con su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, tiene otros cuatro hermanos: tres por parte de padre, de entre 26 y 33 años, y una, de 12, hija de su madre con un conde belga. En campaña, la pequeña Antonio tuvo un rol activo: además de su participación en los actos, varias veces su imagen causó «efecto viral» desde las redes sociales de su padre.

«¡Hola papá!, ¡Te extraño! Te espero para que me abraces. Yo también te voy a abrazar. Te quiero mucho y qué bien hablaste», dice Antonia en un audio de «whatsapp», subido en octubre en la página de la red social Facebook del alcalde porteño saliente.

WHATSAPP DE ANTONIA ?

Posted by Mauricio Macri on miércoles, 14 de octubre de 2015

La imagen de Antonia con un cartel con la foto de su padre y la leyenda «Yo lo voto» fue otro «hit» en las redes sociales.

Otra imagen de Antonia, con una foto de su papá y la consigna «Yo cambio», el jueves último, día de cierre de campaña, logró cinco mil retuits.

;) #YoCambioHoy a las 18:00 vamos todos en Facebook, Twitter, Instagram.Descargá la foto en http://mauriciomacri.com.ar/yocambio

Posted by Mauricio Macri on jueves, 19 de noviembre de 2015

«Tengo tres hijos del primer matrimonio, ahora disfruto más la paternidad, Antonia me cambió la vida», ha asegurado Macri, de 56 años.

Y en medio de la mentada «campaña del miedo», del que el opositor dijo ser víctima a instancias de un oficialismo que intentó captar el voto a base de advertencias sobre las calamidades de un eventual triunfo de Macri, Antonia fue utilizada, otra vez, para romper con el dramatismo y poner una cuota de inocencia.

«Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas y le tuve que decir que no, que no se preocupe», contó Macri en plena campaña. También fue viral.