«El secuestro del alcalde»

INTERNACIONAL

Julio Á. Fariñas

Este libro, obra de la magistral pluma del veterano periodista Manuel Malaver, pretende ser unh homenaje a los presos políticos venezolanos

23 nov 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

No formaba parte del programa de campaña de la oposición pero el bautizo el pasado jueves, en las dependencias del diario El Nacional -el único de la capital en papel no controlado directa o indirectamente por el chavismo-, del libro El secuestro del alcalde fue uno de los actos más concurridos de la semana. Obra de la magistral pluma del veterano periodista Manuel Malaver, este libro pretende ser un homenaje a los presos políticos venezolanos. Está centrado en un caso que conmovió a Venezuela y al mundo: el secuestro por cuerpos policiales maduristas de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas. De la oposición, de los que no están presos, no faltó casi nadie.

«Hoy tenemos acorralado al Gobierno y lo vamos a derrotar con votos en los comicios del 6 de diciembre», dijo cuando le tocó el turno de hablar el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba. Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, apeló a «la solidaridad como algo esencial para seguir adelante en esta lucha por la causa de la libertad que nos identifica». Malaver, autor del texto, señaló que se trata de un relato periodístico sobre el atropello que sufrió Ledezma tras su detención. «El 19 de febrero pasado, hace hoy nueve meses, se cayeron todas las máscaras y la tradicional dictadura venezolana, la de Gómez y Pérez Jiménez, asomó su rostro, desafiándonos a otra batalla que, sin duda, perderá», dijo.

Antes hicieron uso de la palabra LiliianTintori, la esposa de Leopoldo López, que sigue preso, y María Corina Machado, además de la esposa del editor de El Nacional que está

El Secuestro del Alcalde tiene un prologo del Andrés Pastrana  ex presidente de Colombia, que relata su propio secuestro por sicarios de Pablo Escobar y se solidariza de manera incondicional con la causa de la oposición venezolana.