Residentes en Saint-Denis piden hasta mil euros por vídeos caseros del asalto

La Voz PARÍS / COLPISA

INTERNACIONAL

«Los americanos son los que más pagan», dice Didier, que ofreció una pieza en la que aparece un charco de sangre

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Residentes en las zonas intervenidas por las fuerzas de seguridad en París se han convertido en improvisados reporteros que, asomados a las ventanas de sus casas, toman imágenes que luego venden. Por un vídeo de la operación policial se han llegado a pedir mil euros.

La operación de Saint-Denis cogió a la marea de periodistas con el paso cambiado y déficit de sueño. Antes del amanecer ya estaban allí, pero era tarde, así que esos vídeos de la entrada de la policía en la Rue de la République y del sonido de los tiroteos de la madrugada registrados en temblorosos teléfonos móviles se han convertido en una oportunidad para hacer negocio en una zona de París en la que todo ingreso es bienvenido.

«¿Ha grabado algo?»

La pregunta de «¿Ha visto algo?» ha evolucionado al «¿Ha grabado algo?». Un motorista estuvo a punto de ser derribado por periodistas que se pusieron a grabar con sus cámaras la pantalla de su iPhone. «Los americanos son los que más pagan», dice Didier, que ofreció una pieza en la que aparece un charco de sangre. Pide mil euros. Negociables. Y para todos, sin exclusiva.