La oposición saca 35 puntos de ventaja al chavismo

El 63,2 % de los venezolanos votarían por la oposición en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre

El diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Guillermo Palacios, y su coordinador, Macario González, posan con una denuncia contra las altas esferas.
El diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Guillermo Palacios, y su coordinador, Macario González, posan con una denuncia contra las altas esferas. MANAURE QUINTERO | EFE

Caracas / EFE

El 63,2 % de los venezolanos votarían por la oposición en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. Estarían así 35 puntos por encima del chavismo, que solo tendría un 28,2 % de respaldo, según una encuesta de Datanalisis, que estima una participación de entre el 65 y 70 % de los 19 millones de electores inscritos.

El oficialismo, agrupado en la alianza Gran Polo Patriótico (GPP), ha negado valor a estas encuestas y se muestra convencido de que mantendrá la mayoría en la Asamblea Nacional.

Otra encuesta, de Hinterlaces, prevé que la participación en las elecciones será del 86 % de los venezolanos con derecho a voto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición saca 35 puntos de ventaja al chavismo