La oposición saca 35 puntos de ventaja al chavismo

La Voz CARACAS / EFE

INTERNACIONAL

El diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Guillermo Palacios, y su coordinador, Macario González, posan con una denuncia contra las altas esferas.
El diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Guillermo Palacios, y su coordinador, Macario González, posan con una denuncia contra las altas esferas. EFE / MANAURE QUINTERO | EFE

El 63,2 % de los venezolanos votarían por la oposición en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 63,2 % de los venezolanos votarían por la oposición en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. Estarían así 35 puntos por encima del chavismo, que solo tendría un 28,2 % de respaldo, según una encuesta de Datanalisis, que estima una participación de entre el 65 y 70 % de los 19 millones de electores inscritos.

El oficialismo, agrupado en la alianza Gran Polo Patriótico (GPP), ha negado valor a estas encuestas y se muestra convencido de que mantendrá la mayoría en la Asamblea Nacional.

Otra encuesta, de Hinterlaces, prevé que la participación en las elecciones será del 86 % de los venezolanos con derecho a voto.