Israel ilegaliza el movimiento islamista más popular entre su población árabe

El líder Raed Salah, encarcelado en numerosas ocasiones, anunció acciones legales

Oficinas de la rama norte del Movimiento Islámico
Oficinas de la rama norte del Movimiento Islámico

Redacción / La Voz

El Gobierno israelí ha declarado ilegal la principal facción, la Rama Norte, del Movimiento Islámico (MI), en un intento de frenar las protestas de palestinos por la Explanada de las Mezquitas (o Monte del Templo) y los ataques a judíos de las últimas semanas. Actuar en nombre del MI, un grupo religioso cercano a los Hermanos Musulmanes, podrá tener como consecuencia el arresto y un juicio.

Las autoridades justifican la decisión en que consideran a esta rama del MI «un grupo hermano de Hamás que llama al establecimiento de un Califato Islámico». Nada más publicarse la ilegalización, se lanzó una redada que acabó con 17 oficinas de organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a los islamistas y la detención de Yousef Awawda, responsable de relaciones externas del grupo. Las fuerzas de seguridad se llevaron ordenadores y documentación y ordenaron congelar las cuentas del movimiento.

El líder, Raed Salah, encarcelado en numerosas ocasiones, anunció acciones legales y afirmó que «es un orgullo ser la cabeza de un movimiento que va a seguir luchando hasta la victoria en temas como la mezquita de Al Aqsa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Israel ilegaliza el movimiento islamista más popular entre su población árabe