Anonymous  filtra datos de cuentas de Twitter relacionadas con el Estado Islámico

La Voz / Agencias REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La red global de piratas informáticos asegura haber saboteado más de 5.500 cuentas vinculadas con el grupo yihadista y pide a los usuarios de la red social que las reporten

18 nov 2015 . Actualizado a las 14:59 h.

Anonymous se ha sumado a la guerra contra el Estado Islámico y ha comenzado a publicar cuentas que podrían tener relación con el grupo yihadista para que los usuarios de Twitter las reporten y de ese modo se puedan comprobar y bloquear lo antes posible si procede. El grupo de hackers ha asegurado que ha saboteado más de 5.500 cuentas vinculadas con el Estado Islámico.

La declaración de guerra de Anonymous contra el EI se hizo a través de un tuit un día después del lanzamiento de la campaña #OpParis y #OpISIS, destinadas a bloquear las páginas y cuentas en las redes sociales ligadas al Estado Islámico. «Más de 5.500 cuentas del EI fueron saboteadas», asegura el mensaje sin precisar de qué manera se hizo y sin dar más detalles.

Según informa The Independent, esta red global de piratas informáticos ha elaborado listas de cuentas de Twitter y páginas web frecuentadas por yihadistas para combatirlos, y algunas de las cuentas vinculadas a la organización piden que se envíen los datos recabados al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Anonymous habría comenzado a filtrar datos relacionados con los miembros del EI, incluyendo cuentas de Facebook, Twitter, correos electrónicos, direcciones IP y páginas que utilizarían para comunicarse. Además, el diario británico habría localizado un tuit que contiene detalles, incluida la idrección física de una personas acusada de ser un reclutador del Estado Islámico en Europa.