El amistoso Alemania-Holanda, suspendido tras una amenaza concreta de bomba

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Después de la suspensión del Bélgica-España, la cita de Hannover también se ve cancelada por la amenaza terrorista

17 nov 2015 . Actualizado a las 22:45 h.

Cuatro días después de los atentados de París, el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, ha sido suspendido «por razones de seguridad», anunció la policía sin añadir más precisiones. «Había una amenaza concreta de que alguien quería encender un artefacto explosivo en el estadio», dijo el jefe de la policía de Hannover Volker Kluwe, citado por el diario germano Frankfurter Allgemeine. Los espectadores presentes en el estadio, que iban a rendir homenaje a las víctimas de los ataques del viernes, salieron del recinto poco después de que la policía también inspeccionase un objeto sospechoso en las inmediaciones del HDI Arena. Kluwe ha revelado en declaraciones a la televisión alemana ARD que ha llegada «una nota sobre un posible ataque con bomba» en el estadio, unos 15 minutos después de las apertura de puertas.

Por la megafonía del HSI Arena se dio el aviso a los aficionados que poco a poco iban llenando las gradas: «Señoras y señores, queridos aficionados al fútbol, lo sentimos, pero el partido ha sido cancelado a corto plazo. Por favor, mantenga la calma». La policía registra desde entonces todos los asientos en busca de algún paquete sospechoso.

El responsable de interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó poco después en rueda de prensa que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de Hannover. En una comparecencia con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, Pistorius aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona. De Maizière, por su parte, habló de «buenas y amargas razones» para la suspensión del encuentro, aunque no quiso dar detalles porque «se trata de la seguridad nacional» de Alemania. Subrayó además que «hasta ahora no se confirmaron» los rumores de que había sido detectado un explosivo en una falsa ambulancia cerca del estadio.