Líbano detiene a nueve acusados de causar 43 muertos en el atentado de Beirut

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

El ministro de Interior libanés, Nouhad Machnouk, durante la rueda de prensa.
El ministro de Interior libanés, Nouhad Machnouk, durante la rueda de prensa. WAEL HAMZEH | EFE

Entre los apresados en distintas zonas del Líbano hay siete personas de nacionalidad siria y dos libaneses

16 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro del Interior, Nuhad Machnuk, afirmó ayer que la policía logró arrestar a los nueve miembros de la célula responsable del atentado del jueves en uno de los feudos del grupo chií Hizbulá, en el sur de Beirut, que causó 43 muertos y 239 heridos. Entre los apresados en distintas zonas del Líbano hay siete personas de nacionalidad siria y dos libaneses.

Machnuk reveló que la investigación determinó que la operación había sido planificada contra el hospital Al Rasul al Aazam con la participación de cinco kamikazes, pero que finalmente la célula cambió el blanco de su ataque. «No nos detendremos a pesar de las amenazas y de la ideología takifiri (extremista suní) y perseguiremos siempre el terrorismo y sus autores, cualesquiera que sea su afiliación», dijo.

El fiscal del Tribunal de Casación, Samir Hamud, aseguró el sábado que los servicios de inteligencia de la policía libanesa determinaron la red a la que estaban afiliados los terroristas que cometieron el doble atentado de Burch Barachne, que varias personas fueron detenidas y que se identificó a uno de los supuestos responsables. Según las autoridades libanesas, al menos 43 personas murieron y 239 resultaron heridas en el doble ataque que horas después se atribuyó el Estado Islámico. La organización terrorista, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá.