«Peace for Paris», símbolo de los ataques en Francia

AFP

INTERNACIONAL

La ilustración del grafista Jean Jullien , que camufla la Torre Eiffel en el símbolo de la paz, se convierte en bandera contra el terror 

14 nov 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

El dibujo Peace for Paris (Paz para París), que une el perfil de la Torre Eiffel y el símbolo de la paz, se ha convertido en señal de duelo, una de las imágenes más compartidos en las redes sociales tras los atentados del en la capital francesa.

Está inspirado en el famoso Paz y Amor de los hippies de los años 1960. «Estaba escuchando la radio anoche y mi primera reacción fue dibujar y compartir esto», explica su autor, Jean Jullien, un grafista francés de 32 años que vive en Londres. «Fue espontáneo, quería hacer algo que fuera útil para la gente -añade-. Dada la violencia de los ataques, el símbolo Paz y Amor se imponía«. «La síntesis fue bastante sencilla con la Torre Eiffel, símbolo de París; los dos encajaban».

Jean Jullien publicó primero el dibujo en su página web antes de compartirlo en su cuenta de la red social Twitter poco después de la medianoche. El post enviado desde su cuenta ya ha sido compartido más de 47.000 veces.

El 7 de enero, tras el anuncio del ataque sangriento contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en la redacción de ese medio, el lema «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie») fue muy compartido en las redes sociales.