El mundo grita «Je suis Paris»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Facebook ha puesto en marcha una aplicación para buscar a personas en el lugar de la tragedia y cientos de franceses han ofrecido sus casas a través de Twitter con el hashtag #PorteOuverte (Puerta Abierta)

14 nov 2015 . Actualizado a las 02:12 h.

El sangriento ataque terrorista a París, que ha dejado más de un centenar de muertos por los tiroteos y explosiones en varios puntos de la ciudad simultáneamente, ha conmocionado a personas en todo el mundo, que han mostrado a través de las redes sus condolencias.

Facebook ayuda a encontrar a personas en el lugar

Facebook, como ha hecho en otras ocasiones, ha puesto en marcha un servicio para que los usuarios de la red social que se encuentran en la zona afectada por el horror terrorista puedan avisar a sus contactos que están fuera de peligro.

A través de la aplicación, la gente puede buscar y conectar rápidamente con todos sus amigos que se encontraban en el momento de los ataques en la capital gala.

Solidaridad en Twitter

En Twitter, la lista de trending topics estaba dominada por hashtags que hacían referencia de una forma u otra a la tragedia en la capital francesa.

Entre ellos destacaba el solidario #PorteOuverte (Puerta Abierta), por el que cientos de vecinos de las zonas afectadas mostraban su solidaridad y hospitalidad ofreciendo sus casas a la gente que no podía tomar el metro por el caos desatado o que simplemente prefería no tomar ningún medio de transporte. Especialmente, teniendo en cuenta que en la zona se encontraban muchos hinchas alemanes que habían acudido al partido amistoso entre Francia y Alemania en el estadio de Saint-Denis, en cuyos alrededores explotaron varias bombas.

Muchos tuiteros han pedido también «rezar por París» a través del hashtag #PrayforParis, han lamentado los terribles hechos y han expresado sus condolencias al pueblo francés.

Los internautas se han hecho eco de las muestras de solidaridad a lo largo del mundo, como el encendido de luces con los colores de la bandera francesa en el Empire State.

La mayoría de los usuarios de la red social pedían en la red el fin del terrorismo y declaraban su horror y consternación con los hechos sucedidos durante la sangrienta jornada.

— Miri Martín (@Rubibubi13) noviembre 14, 2015