Hollande: «Los atentados son un acto de guerra del Estado Islámico»

Europa Press PARÍS

INTERNACIONAL

Atlas TV

Ha advertido de que su país será «implacable» ante la «barbarie», tanto dentro como fuera de Francia

14 nov 2015 . Actualizado a las 16:47 h.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy en una declaración a la nación que los atentados de anoche en París «son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia». Ha advertido de que su país será «implacable» ante la «barbarie», tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario ha asegurado que este «acto de guerra» ha sido «preparado» desde el exterior y ha contado con «cómplices» en el interior. Hollande ha confirmado que «todos los dispositivos» de seguridad están reforzados «al máximo nivel».

El Ejército francés patrullará las calles de París los próximos días para evitar nuevos atentados. «Las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades», añadió Hollande.

Hollande ha decretado un duelo nacional de tres días por los atentados de anoche en París y anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar. El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.