Varios detenidos en Bélgica en relación con los atentados de París

Agencias BRUSELAS

INTERNACIONAL

iTele

Al menos uno de ellos estuvo el viernes por la noche en la capital francesa. El coche usado por los terroristas de la Bataclan fue alquilado por uno de los arrestados

14 nov 2015 . Actualizado a las 20:24 h.

La Policía belga ha desplegado una operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en relación a los atentados de París, que se ha saladado con varios detenidos, según informó este sábado la cadena RTBF.

Según el primer ministro belga Charles Michel , uno de los arrestados estuvo en la capital francesa el viernes por la nocheEl fiscal de París, François Molins, ha informado este sábado a media tarde de que el coche usado por los terroristas que cometieron la masacre en la Bataclan -un Polo gris- fue alquilado por uno de los arrestados en Bélgica. El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar el vehículo con matrícula belga después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección. Dentro del vehículo se habrían hallado recibos de parquímetro de Molenbeeck.

Según la prensa belga, al menos cinco personas habrían sido detenidas en las operaciones en esta comuna, pero no hay de momento una confirmación oficial. «Un viejo modelo de Golf fue detenido mientras circulaba. La policía obligó a salir a un hombre al que esposó. La calle fue bloqueada. El hombre tiene entre 30 y 40 años», ha explicado a la AFP, pidiendo el anonimato, un vecino que reside enfrente de donde se llevó a cabo la detención.