Voto de castigo, pero para la oposición

INTERNACIONAL

MIGUEL GUTIERREZ | Efe

Nicolás Maduro sigue echando la culpa de todos los males de Venezuela a una supuesta conspiración que busca generar confusión y rabia a través de la desaparición de productos y del remarcaje de precios

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente Nicolás Maduro sigue en su línea, aunque un poco más nervioso porque, a medida que se acerca el 6-D las encuestas, incluso las propias, le dan peores resultados. «Tenemos que ganar como sea», repite casi como un mantra en cada una de las alocuciones que ha hecho recientemente. A juicio de Maduro el «ganar como sea» es la única forma para que haya garantías de paz y estabilidad en el país.

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), pidió a la población un voto de castigo pero para la oposición, por considerarla apátrida. Sigue echando la culpa de todos los males del país a una supuesta conspiración que busca generar confusión y rabia a través de la desaparición de productos y del remarcaje de precios. El blanco favorito de sus ataques más foribundos sigue siendo el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien responsabilizó de ser «el verdadero mecenas y financista de esta conspiración», a pesar de ser una de las pocas empresas de alimentacion que mantiene su produccion dentro de Venezuela.