Un exministro de Tsipras asegura que varios miembros de Syriza le han amenazado de muerte

Yanis Panusis asegura que tres personas le responsabilizaron de que el Gobierno no cumpliera una serie de promesas realizadas a tres terroristas encarcelados


Yanis Panusis, ministro de Protección Ciudadana durante el primer gobierno de Alexis Tsipras, ha acusado a tres políticos de Syriza, «vinculados con terroristas», de amenazarle de muerte y asegura que el primer ministro está al tanto desde hace cuatro meses. Panusis, catedrático de Derecho Criminal, acudió este lunes al fiscal ante el Tribunal Supremo para entregarle toda la documentación que supuestamente demuestra que dos diputados y un miembro del Comité Central del partido gubernamental Syriza le han amenazado de muerte.

En unas declaraciones a los medios tras comparecer ante el fiscal, Panusis afirmó que en los documentos entregados figuran los nombres de las personas en cuestión. Las amenazas se realizaron, según el exministro, en relación con la legislación sobre la duración de las penas de cárcel de los terroristas.

Panusis explicó al rotativo Ta Nea que las citadas personas le responsabilizaron de que el Gobierno no cumpliera una serie de promesas realizadas a tres terroristas encarcelados cuando se modificó la ley sobre las condiciones carcelarias.

Los servicios secretos tienen grabaciones telefónicas en las que se puede escuchar a las personas en cuestión decir «mataremos a Panusis», afirmó el exministro al citado diario y aseguró que fue el propio espionaje el que informó a Tsipras sobre ello. El caso fue revelado por Panusis este fin de semana en una entrevista con el rotativo Proto Thema.

Tras sus declaraciones, la oficina del primer ministro le pidió que presentara las pruebas ante las autoridades judiciales, pues se trata de un asunto «demasiado serio» como para difundirlo a través de los medios. Tras hacerlo este lunes, Panusis afirmó que a la vista de que el «sistema político no pudo deshacerse de sus cánceres es hora de que la Justicia haga su trabajo». El exministro aseguró asimismo tener documentos que demuestran la implicación de agentes de la Policía en el tráfico humano. 

Por su parte, el ministro de Justicia, Nikos Paraskevópulos, intentó restar dramatismo a la situación y en una rueda de prensa para responder a las declaraciones de Panusis, afirmó que él también ha recibido amenazas pero que no le preocupan. «Yo también he recibido mensajes amenazantes pero no me preocupan», afirmó Paraskevópulos, quien sigue siendo ministro de Justicia en este segundo Gobierno de Tsipras, para añadir que tiene confianza en la protección que le ofrecen las fuerzas de seguridad.

«En mi caso las amenazas no tienen nombre, al menos fiable», dijo Paraskevópulos, quien recalcó que tanto el cargo de ministro de Protección Ciudadana como el de Justicia conllevan este tipo de riesgos. Respecto a la situación de Panusis, dijo no saber cuánto hay de realidad y cuánto de «novela» en sus declaraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un exministro de Tsipras asegura que varios miembros de Syriza le han amenazado de muerte