Carson ratifica su candidatura pese a su cuestionado pasado

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Ben Carson es precandidato republicano a la Casa Blanca.
Ben Carson es precandidato republicano a la Casa Blanca. alvin baez < / span>reuters< / span>

El aspirante republicano a la Casa Blanca dice que seguirá en plena polémica por las mentiras descubiertas sobre su biografía

09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ben Carson, precandidato republicano a la Casa Blanca, ha prometido seguir adelante con su campaña, a pesar de las supuestas mentiras vertidas en los relatos de su vida personal, unas acusaciones que la prensa sacó a la luz, coincidiendo con su postulación electoral.

En declaraciones hechas ayer a la cadena de televisión ABC, Carson rechazó cualquier insinuación sobre un posible cambio en su campaña como consecuencia de la controversia desatada: «Absolutamente no», dijo al programa de noticias de la cadena This Week.

Carson, de 64 años, se colocó en la cima de la carrera por la candidatura presidencial republicana, donde pelea cuerpo a cuerpo con el magnate de bienes raíces Donald Trump, con una inspirada historia sobre su superación de una infancia difícil en Detroit, para lograr ejercer una exitosa carrera como neurocirujano.

Pero ese relato de su vida, que narra en un libro biográfico e incluso en una película, ha sido cuestionado, después de que medios de prensa locales pusieron en duda aspectos claves de su adolescencia problemática y una supuesta admisión por una beca en la prestigiosa escuela militar estadounidense West Point.

El Wall Street Journal cuestionó lo dicho por Carson respecto a haber cursado en la Universidad de Yale, y dijo que no pudo corroborar tampoco que hubiera cobijado a estudiantes blancos durante una revuelta en protesta por el asesinato del activista negro Martin Luther King mientras estaba en la escuela secundaria.

«Nuestra campaña es lo más importante. Decimos la verdad, nos ocupamos de los verdaderos problemas», aseguró Carson. «Yo no soy un político, así que no me verán actuando como un político», aseguró.

Trump acude a «Saturday Night Live»

El magnate y precandidato presidencial Donald Trump hizo ayer campaña televisiva, tirando de su sentido del humor, durante su intervención en el exitoso programa Saturday Night Live, en el que se definió como «persona maravillosa», un «tipo simpático». NBC