Crece el caos en los aeropuertos egipcios ante la sospecha de que una bomba derribara el avión ruso

Cientos de personas han sido informadas de que su equipaje no viajará con ellos a sus países de destino, lo que ha generado ansiedad entre los viajeros


Cientos de personas, la mayoría de origen ruso y británico, han sido informadas este sábado de que su equipaje no viajará con ellos a sus países de destino, lo que ha dado lugar a escenas de caos y ansiedad entre los viajeros, una semana después de que el Airbus A321 se estrellara en la península del Sinaí.

Es solo un obstáculo más que los turistas han de afrontar entre otras tantos que podrían llegar mientras crece en los países occidentales la sospecha de que el avión pudiera haber sido derribado por una bomba colocada por milicianos islamistas.

Este caos aumenta la presión sobre las autoridades del país, que depende fuertemente de los ingresos derivados del turismo, obligándoles a mostrar que pueden proveer a los pasajeros de la seguridad adecuada para realizar sus viajes.

«Si hubieran tenido este nivel de seguridad entonces no hubiera ocurrido este desastre», ha declarado Alexander McFadzean, un director de transportes con destino a Yorkshire, cuyo vuelo debía haber salido el pasado jueves.

Los gobiernos occidentales han señalado que el incidente que acabó con la vida de 224 personas pudo haber sido causado por una bomba en el aparato, lo que ha provocado que un cierto número de países hayan suspendido sus vuelos a Sharm El Sheikh, desde donde salió el vuelo.

Egipto ha declarado que no descarta ninguna hipótesis pero que la investigación debe seguir su curso. Un portavoz del Ministerio de Aviación Civil ha señalado que el aeropuerto de Sharm El Sheikh contaba con todos los protocolos de seguridad y había sido inspeccionado por varias delegaciones internacionales una semana antes del suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crece el caos en los aeropuertos egipcios ante la sospecha de que una bomba derribara el avión ruso