La aerolínea rusa asegura que el avión se desintegró por un factor externo

El Kremlin no excluye la posibilidad de que un atentado terrorista provocara el accidente aéreo. El Servicio Federal de Trabajo ha revelado que la compañía MetroJet debía dos meses de salario a sus empleados


La compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión ruso siniestrado en Egipto, aseguró hoy que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es «una acción mecánica exterior». «La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave», dijo a los periodistas el vicedirector general de la compañía Alexánder Smirnov. Agregó que «no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire».

Tampoco el Kremlin excluye ahora ninguna hipótesis sobre la causa del siniestro sufrido el sábado por el avión ruso, incluida la posibilidad de un atentado terrorista. «Ahora no se puede descartar ninguna versión», dijo el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca de si se contemplaba la posibilidad de un ataque terrorista.

Dos meses de salario sin pagar

Mientras, se ha conocido que la compañía aérea rusa MetroJet (Kogalymavia), propietaria del Airbus A321, debía dos meses de salario a sus empleados, informó hoy el Servicio Federal de Trabajo, Rostrud. Un portavoz del organismo confirmó a la agencia Ria Nóvosti que esta información se ha descubierto en la auditoría que se está realizando después del accidente. «En estos momentos se está determinando a cuánto asciende la deuda total», señaló el portavoz.

Agregó que en el curso de esta investigación también se va a supervisar si se respetaban las normas de riesgos laborales, entre otras acerca de las condiciones de trabajo de los pilotos, como periodos de descanso y exámenes médicos y psicológicos. El responsable de Rostrud Vsevolod Bukolov, que encabeza esta investigación, señaló que «en caso de encontrarse irregularidades en el cumplimiento de las normas laborales, se exigirán responsabilidades a los culpables».

El accidente del avión de Metrojet en la península egipcia del Sinaí es el siniestro aéreo más grave de la historia de la aviación civil rusa. La aerolínea Kogalymavia comenzó sus operaciones en 1993 y desde el 2005 realizaba sobre todo vuelos chárter a destinos vacacionales bajo la marca de Kolavia, y en el 2012, cambió la marca comercial a MetroJet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La aerolínea rusa asegura que el avión se desintegró por un factor externo