Al menos 70 muertos y más de 500 heridos por un ataque en un mercado sirio

«Fue un bombardeo extremadamente violento. Las heridas son peores que todo lo que hemos visto en el pasado», declaró el director de un hospital vecino apoyado por Médicos sin Fronteras


Por lo menos 70 personas murieron y 550 resultaron heridas el viernes en el ataque contra un mercado de Duma, bastión rebelde situado al este de Damasco (Siria), anunció el sábado Médicos sin Fronteras (MSF).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había registrado el día anterior 59 personas muertas, entre ellas cinco niños, por disparos de cohetes y por la aviación del régimen.

«Fue un bombardeo extremadamente violento. Las heridas son peores que todo lo que hemos visto en el pasado», declaró el director de un hospital vecino apoyado por MSF, citado en un comunicado de la organización. Duma es un bastión rebelde situado al este de Damasco.

La ciudad fue objeto de nuevos ataques de la aviación del régimen de Bachar al Asad, según la OSDH, que registró dos muertos. El ataque contra el mercado ocurrió cuando los principales actores diplomáticos en el tema sirio se reunían en Viena para negociaciones con miras a una solución política del conflicto que dura desde hace cuatro años.

El mismo día, 32 personas, entre ellas 12 niños, murieron en ataques aéreos contra la ciudad de Alepo, informo la OSDH, organización con sede en Londres, pero que dispone de una vasta red de fuentes en Siria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al menos 70 muertos y más de 500 heridos por un ataque en un mercado sirio