Nueva tragedia en el Egeo con al menos 22 muertos

Dpa ATENAS

INTERNACIONAL

Atlas TV

Los equipos de rescate consiguieron salvar la vida de 144 personas tras el hundimiento de dos embarcaciones ante la isla de Kálimnos y Rodas

30 oct 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

Al menos 22 personas, entre ellas 10 niños, han perdido la vida una nueva tragedia en el mar Egeo con un barco que llevaba refugiados hacia las costas de Grecia, según informó la guardia costera helena.

El primer ministro del país, Alexis Tsipras, se mostró consternado y llamó a los otros líderes europeos a dejar de lado sus diferencias ante la crisis de refugiados. «Como miembro de la dirigencia europea me avergüenzo» porque cada país desplaza el problema al siguiente, dijo Tsipras. «Las olas no están arrastrando solamente a inmigrantes hasta la costa, también a la cultura europea», sentenció.

Tsipras afirmó que Grecia aceptará a 50.000 inmigrantes a los que dará cobijo en campamentos y viviendas. Pero a la vez propuso que los centros de registro de los refugiados de la Unión Europea se instalen en Turquía y en países como Líbano, donde ya están los refugiados. Con ello no se verían obligados a cruzar el mar hasta las islas griegas corriendo el peligro de morir.

Del total de 22 personas que se ahogaron en la noche del jueves, 19 murieron ante la isla de Kálimnos y tres frente a Rodas después de que se hundieran las embarcaciones en las que viajaban. Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 144 personas.

El mal tiempo está causando numerosos accidentes estos días. «La situación meteorológica es muy peligrosa. Me temo que tendremos más víctimas», dijo un oficial de la guardia costera a dpa.