Cinco muertos y un desaparecido al hundirse un barco de observación de ballenas en Canadá

Efe

INTERNACIONAL

Atlas TV

Los cinco fallecidos son ciudadanos británicos y en la embarcación turística viajaban en total 27 personas

26 oct 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

Las autoridades canadienses han iniciado una investigación para determinar las causas del hundimiento este domingo de una embarcación turística en la costa del Pacífico de Canadá en el que murieron cinco personas, una sigue desaparecida y otras tres resultaron heridas de consideración.

Las autoridades canadienses confirmaron este lunes que los cinco fallecidos son ciudadanos británicos después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido emitiese un comunicado informando sobre la nacionalidad de los muertos.

El accidente se produjo alrededor de las 16.00 hora local del domingo frente a las costas de la localidad de Tofino (en la provincia de Columbia Británica) cuando la embarcación Leviathan II, dedicada a transportar turistas a zonas donde se pueden contemplar ballenas, se hundió.

La embarcación, operada por la empresa Jamie's Whaling Station and Adventure Centres y de 20 metros de eslora, transportaba 24 turistas y tres tripulantes.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSBC), emitió un comunicado a última hora del domingo en el que afirma que ha enviado «un equipo de investigadores a Tofino para investigar el hundimiento de la embarcación turística Leviathan II».

Por su parte, la empresa propietaria de la embarcación siniestrada dijo en un comunicado que está «haciendo todo lo posible para asistir a nuestros pasajeros y personal en estos momentos difíciles». «Estamos cooperando con los investigadores para determinar exactamente que ha sucedido», añadió el comunicado de Jamie's Whaling Station and Adventure Centres.

Aunque las razones del hundimiento del Leviathan II todavía se desconocen, las condiciones meteorológicas en el momento del accidente no hacen suponer que el mal tiempo fuese la causa de la tragedia. Testigos presenciales entrevistados por medios de comunicación canadienses señalaron que aunque llovía ligeramente y las aguas en la zona son bravas, las condiciones meteorológicas eran buenas en general. Imágenes distribuidas por las televisiones locales muestran el Leviathan II semihundido en posición invertida.