Piden investigar al exprimer ministro australiano por supuesta pederastia

Una organización de víctimas de abusos sexuales denuncia a una lista que incluye figuras importantes públicas del país


Una organización de víctimas de abusos sexuales en Australia pide investigar una lista de presuntos pederastas que incluye a importantes figuras públicas del país, entre ellas un ex primer ministro, informan hoy medios locales.

El senador australiano Bill Hefferman denunció la noche del martes, haciendo uso de sus privilegios parlamentarios, la existencia de documentos policiales que nombran a 28 supuestos pederastas, sin aportar más datos. «Hay un ex primer ministro en esta lista y está en un documento policial», aseguró Hefferman al reclamar una ampliación en las investigaciones de la actual comisión gubernamental que aborda la respuesta institucional a los abusos sexuales en las instituciones sociales, públicas y religiosas.

Nicky Davis, líder de la Red de Supervivientes de Víctimas de Abusos por Sacerdotes (SNAP), reclamó al primer ministro, Malcom Turnbull, que ordene investigar inmediatamente la supuesta red de pederastas de elite, informó el portal de noticias «news.com.au».

«La violación, tortura y asesinato de niños australianos por parte de quienes se creen por encima de la ley es una verdadera amenaza que requiere una acción inmediata y efectiva», remarcó la representante de la Ong australiana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Piden investigar al exprimer ministro australiano por supuesta pederastia