Investigan la extraña muerta de una periodista en Estambul

La voz

INTERNACIONAL

Jacky Sutton, experiodista de la BBC, apareció ahorcada en los aseos del aeropuerto de Estambul. Los medios turcos hablan de suicidio, sus amigos consideran esa posibilidad poco probable

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacky Sutton, experiodista de la BBC, apareció el domingo ahorcada en los aseos del aeropuerto de Estambul. Los medios turcos hablan de suicidio, sus amigos y colegas consideran poco probable esa posibilidad y han pedido una investigación independiente sobre su muerte.

Sutton, que hablaba cinco idiomas, entre ellos el árabe, trabajaba ahora como directora para Irak del Institute of War and Peace Reporting, una organización con sede en Londres que apoya el periodismo en los países en guerra. Los diarios británicos resaltan que su predecesor en ese cargo, Ammar al Shahbander, fue asesinada en un atentado con coche bomba en Bagdad el pasado 2 de mayo.

Sutton, de 50 años, había llegado desde Londres a Estambul sobre las 22.00 del sábado y tenía previsto coger dos horas después un avión con destino a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, pero perdió el vuelo. La aerolínea Turkish Airlines le propuso entonces adquirir otro billete, pero dijo que no disponía de dinero. Tras llorar ante el mostrador, según los medios turcos, la periodista se dirigió a los servicios, donde posteriormente aparecería colgada de los cordones de los zapatos de un gancho, en la puerta de uno de los aseos.