«El Chapo» resultó herido al caer a un acantilado en su huída

El narcotraficante mexicano se encontraba con una niña en un pueblo del estado de Sinaloa, por lo que la policía decidió no emprender la captura ante la posibilidad de que se desatara un tiroteo

Búsqueda del Chapo Guzmán en Sinaloa
Búsqueda del Chapo Guzmán en Sinaloa

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, resultó herido en la cara y en la pierna al caer a un pequeño acantilado tras ser perseguido por las fuerzas especiales del Ejército mexicano, según han informado a la cadena estadounidense CNN fuentes cercanas a la investigación.

El Gobierno de México confirmó recientemente que el líder del Cártel de Sinaloa quedó herido a principios de octubre en una «huida precipitada» para evitar ser capturado, en el marco de un operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad mexicanas en el noroeste del país, pero no aportó más detalles al respecto.

Las fuentes consultadas por la CNN han añadido que El Chapo se encontraba con una niña cerca del pueblo de Cosalá, localizado en el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo. «Después, el prófugo fue visto sin la niña, tras lo cual fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Durante la persecución, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro», detalla la cadena estadounidense.

Los sicarios de El Chapo habrían rescatado al líder narco y le habrían conseguido ocultar entre la espesa vegetación de la zona, facilitando su huída. Las fuerzas especiales del Ejército mexicano se encontrarían en el lugar sin apoyo aéreo ni de vehículos terrestres, según la misma fuente.

El criminal fue ubicado entre las localidades de Cosalá y Tamazula, después de la captura de Héctor Ramón Takashima, el piloto que lo transportó desde el centro del país hasta el estado de Sinaloa tras su fuga de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, ha concluido la fuente consultada por CNN.

El Chapo, uno de los criminales más buscados del mundo, logró fugarse el pasado 11 de julio de una prisión de máxima seguridad situada en el centro de México, a través de un túnel que salía de la ducha de su celda y recorría 1,5 kilómetros de largo -con 50 centímetros de ancho- hasta llegar a una vivienda cercana a la cárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«El Chapo» resultó herido al caer a un acantilado en su huída