Los talibanes se retiran de Kunduz y asedian otra ciudad

Coincidiendo con esa retirada, unos 2.000 combatientes talibanes lanzaron el lunes un ataque desde varias direcciones hacia Ghazni


Los talibanes confirmaron ayer su retirada de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima del norte de Afganistán, días después de que el Gobierno de Kabul anunciara la recuperación de la ciudad por sus fuerzas de seguridad. «La retirada de la ciudad y de los edificios gubernamentales se hizo por interés yihadista» reza el comunicado de los insurgentes que difundió la agencia DPA. «El objetivo era evitar las bajas civiles en ataques aéreos y, a largo plazo, evitar bajas de muyahidines y desperdiciar munición y equipo», añade.

Coincidiendo con esa retirada, unos 2.000 combatientes talibanes lanzaron el lunes un ataque desde varias direcciones hacia Ghazni, declaró a la AFP el vicegobernador de la provincia, Mohamad Alí Ahmadi. El asalto de los talibanes demuestra la voluntad de los insurgentes de no limitarse a atacar en sus feudos rurales, sino también a ciudades más grandes, un hecho inédito en 14 años de rebelión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los talibanes se retiran de Kunduz y asedian otra ciudad