Putin prohíbe a los funcionarios rusos volar con aerolíneas extranjeras

El Parlamento ruso prepara un proyecto de ley que también impedirá a los funcionarios el uso de Yahoo, Google y WhatsApp


El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió este miércoles un decreto que prohíbe volar en aerolíneas extranjeras a los funcionarios del Estado, según informó el Kremlin.

A partir de ahora, los funcionarios rusos deberán viajar al exterior con aerolíneas rusas o de los países miembros de la Unión Económica Eurasiática (Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán).

La única salvedad es que el destino al que tengan que viajar los funcionarios por motivos de trabajo no esté cubierto por dichas compañías.

La iniciativa correspondió a Vitali Savéliev, director de Aeroflot, la mayor compañía estatal de Rusia y del espacio postsoviético, quien emuló una práctica aplicada desde hace años en China.

Recientemente, Putin ya criticó a los altos cargos públicos rusos que eligen tratarse en centros médicos extranjeros en lugar de acudir a la sanidad rusa, lo que calificó de «una opción moral».

Además, ha instado a los funcionarios a pasar sus vacaciones en Rusia, con especial énfasis en el mar Negro y en la recién anexionada península de Crimea, y a guardar sus ahorros en bancos rusos y a retirar sus activos del extranjero.

La prensa informó a principios de octubre de que los diputados de la Duma o Cámara baja del Parlamento ruso preparan un proyecto de ley que impedirá a los funcionarios el uso de Yahoo, Google y WhatsApp con el fin de prevenir el espionaje enemigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Putin prohíbe a los funcionarios rusos volar con aerolíneas extranjeras