Cuatro palestinos muertos y cuatro judíos apuñalados en otro día de violencia 

Ua madre embarazada, su hija de cuatro años y un menor de 13 años murieron en Palestina por fuego israelí


La Voz / Redacción

Una madre embarazada, su hija de cuatro años y un menor de 13 años murieron este domingo en Palestina por un bombardeo y disparos de las fuerzas de Israel, en el undécimo día de la ola de violencia que sacude la región. La madre y su hija fallecieron en un bombardeo israelí en Gaza, en represalia por un cohete lanzado desde la franja, mientras el menor de 13 años murió por disparos de soldados de Israel contra una protesta en Ramala, en Cisjordania.

Ahmed Shakara, de 13 años, falleció por un impacto de bala en el cuello durante una manifestación en el campo de refugiados Al Jalazon, según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Ramala, Mohamad Awawda, que señaló que otras dos personas resultaron heridas por disparos en esa protesta. La madre y su hija murieron de madrugada en su casa a causa de un bombardeo israelí de represalia por un cohete lanzado la noche anterior desde la franja de Gaza, que fue derribado sobre la localidad de Hof Ashkelón sin causar víctimas.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, su vivienda se vino abajo tras el bombardeo de la aviación israelí con dos misiles aire-tierra que impactaron en las proximidades, y otros cuatro miembros de la familia resultaron heridos. Se elevan a 23 los palestinos muertos desde que el 1 de octubre se agravó la ola de violencia que había comenzado a principios de septiembre y que tiene como trasfondo la histórica disputa entre judíos y palestinos por la Explanada de las Mezquitas, situada en la zona de Jerusalén ocupada por Israel desde 1967.

Ocho de las víctimas son menores de edad, según la ONG palestina de derechos humanos Al Haq, once murieron en Gaza y el resto en Jerusalén Este, Cisjordania e Israel, estos últimos abatidos tras cometer ataques con arma blanca contra israelíes. Los heridos palestinos superan ya el millar, cientos de ellos por munición real o balas recauchutadas.

Por otra parte, un árabe israelí de 20 años ha apuñalado a cuatro judíos tras lanzar sobre ellos su vehículo en el kibutz de Gan Shmuel, en el norte de Israel, según la policía. Por su parte, los médicos informaron que una joven de 19 años se encuentra en estado grave, mientras que una niña de 14 sufrió heridas leves, y dos hombres, de 20 y 45 años, respectivamente, sufrieron heridas ligeras. El agresor procedía de una población cercana.

Las víctimas viajaban en un coche de la marca Fiat de color amarillo, cuyo parabrisas fue destrozado por las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que cargara explosivos. Se trata del decimoquinto ataque de este tipo contra israelíes desde el pasado 3 de octubre, en la Cisjordania ocupada y Jerusalén este. Fue además el primero perpetrado por un árabe israelí, después de que una mujer de este mismo origen blandiera un arma blanca ante las fuerzas de seguridad, que dispararon antes de que pudiera herir a alguien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuatro palestinos muertos y cuatro judíos apuñalados en otro día de violencia