Passos Coelho invita a los socialistas portugueses a negociar

Efe

INTERNACIONAL

El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho. tras su reunión con el presidente portugués Anibal Cavaco Silva
El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho. tras su reunión con el presidente portugués Anibal Cavaco Silva PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP

El líder conservador, ganador de las elecciones del domingo, pretende reunirse esta semana con el líder del PS, António Costa

08 oct 2015 . Actualizado a las 01:54 h.

El ganador de las elecciones portuguesas del domingo, el conservador Pedro Passos Coelho, ha lanzado una llamada al Partido Socialista (PS) para sentarse a negociar con el fin de encontrar una solución de gobierno que garantice la estabilidad.

En una declaración al país, el actual primer ministro informó de que hizo llegar hoy a primera hora esta propuesta al líder de los socialistas, António Costa, con quien pretende reunirse esta semana para sentar las bases de un acuerdo.

Passos Coelho defendió que dentro del arco parlamentario portugués, el PS es la única formación que también defiende sin fisuras «la pertenencia de Portugal a la UE y a la zona euro», así como «el respeto por las reglas» comunitarias en materia de política económica y monetaria.