Un seísmo de 6 grados sacude la zona afectada por el terremoto de Chile

Efe

INTERNACIONAL

El nuevo temblor, considerado una réplica del seísmo principal, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país

21 sep 2015 . Actualizado a las 18:49 h.

Un temblor de seis grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, afectadas por el terremoto de 8,4 grados de magnitud que afectó al país el pasado 16 de septiembre, con un hasta ahora al menos trece muertos y más de 9.000 damnificados.

El nuevo temblor, considerado una réplica del sismo principal, es el segundo de alta magnitud registrado este lunes, tras uno de 6,2 grados ocurrido a las 02.39 horas (05.39 GMT) y, al igual que aquel, no ocasionó víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La nueva réplica se registró a las 12.37 horas de este lunes (15.37 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 46 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector en que se localizó el epicentro del terremoto de la semana pasada y, según el organismo, su epicentro estuvo a 29,1 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena aseguró que este temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.