La tragedia del pequeño Aylan Kurdi, de tres años de edad, conmociona a Europa

Europa Press REUTERS

INTERNACIONAL

Murió con su madre y su hermano de cinco años en un naufragio cuando intentaba llegar a la isla griega de Kos. La familia, que había huido de la ciudad siria de Kobani, intentó sin éxito conseguir asilo en Canadá

03 sep 2015 . Actualizado a las 12:28 h.

La familia del niño sirio cuyo cadáver en una playa de Turquía ha conmocionado al mundo había estado intentando conseguir asilo en Canadá tras huir de la localidad de Kobani, en el norte de Siria y que durante meses estuvo controlada por Estado Islámico, según ha contado uno de sus familiares a un diario canadiense.

Una foto del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años, en la orilla de una playa de Bodrum agitó este miércoles las redes sociales, generando una ola de reacciones ante lo que se considera pasividad de los gobiernos de los países desarrollados a la hora de ayudar a los refugiados.

Su hermano de 5 años, Galip, y su madre, Rehan, de 35, también murieron después de que el barco en el que viajaban hacia Grecia volcara. Su padre, Abdulá, fue encontrado medio inconsciente y llevado al hospital cerca de Bodrum, según ha informado el diario turco 'Sabah'.