Florida, en estado de emergencia por la tormenta tropical Erika

Agencias

INTERNACIONAL

A su paso por el Caribe, ha dejado una veintena de muertos y 25 desaparecidos en Dominica, mientras que en Puerto Rico ha causado importantes daños materiales

28 ago 2015 . Actualizado a las 20:19 h.

El Gobierno de la República Dominicana ordenó este viernes la suspensión de las actividades en empresas públicas y privadas por la inminente llegada a territorio dominicano de la tormenta tropical Erika, que afectará a la totalidad del país.

A su paso por el Caribe, Erika ha dejado una veintena de muertos y unos 25 desaparecidos en Dominica, mientras que en Puerto Rico causó importantes daños materiales.

El ministro administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta, informó de que el Gobierno dispuso la suspensión del trabajo en los sectores público y privado a partir de las 13.00 hora local (17.00 GMT) para que los ciudadanos puedan refugiarse en sus viviendas o lugares seguros. Las 32 provincias del país se encuentran en alerta roja (máxima) ante la llegada de este fenómeno atmosférico, que también ha obligado a cerrar los centros educativos en todo el territorio nacional.

A continuación, Erika se dirigirá a Florida. Los meteorólogos advierten que el viento y la lluvia se empezarán a sentir desde el domingo.