López demanda a Maduro por callar información sobre el plan para asesinarlo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

El abogado del líder opositor explicó que «se trata de dar cumplimiento a la legalidad, so pena de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento»

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder opositor venezolano Leopoldo López demandó a Nicolás Maduro por encubrir el supuesto intento de homicidio que el propio presidente de Venezuela divulgó el pasado 18 de agosto.

El abogado del líder de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que López presentó una solicitud de apertura de investigación criminal contra el presidente por considerar que la fiscalía debe indagar si «el ciudadano Nicolás Maduro tiene la obligación de entregar esa información [sobre el supuesto plan de asesinato del exalcalde de Chacao] en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información» y no en el «momento histórico preciso» al que alude en su alocución televisada.

El 18 de agosto, el presidente venezolano anunció en su programa Contacto con Maduro con un pomposo «Yo le salvé la vida a Leopoldo López» que tenía una grabación en la que un dirigente opositor ordenaba asesinarlo. «Yo sí tengo la grabación del dirigente de la oposición al que le dieron la orden de matar a Leopoldo López, la tengo, y algún día en el momento histórico preciso la daré a conocer», añadió.

El abogado del líder opositor explicó que «se trata de dar cumplimiento a la legalidad, so pena de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento, porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado; si no, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad».