Un hombre es quemado vivo por robar sopa en Nigeria

El hombre fue atrapado y antes de ser quemado vivo fue apuñalado en repetidas ocasiones por los vecinos de la zona


Lagos

Un hombre fue apuñalado varias veces y quemado vivo por una multitud de gente tras haber robado una cacerola de sopa en el sur de Nigeria, según informaron este lunes medios locales. El cadáver carbonizado de la víctima fue abandonado a las puertas de un colegio el domingo en la localidad portuaria de Calabar (sudeste), según precisó el diario nacional nigeriano ThisDay.

Según este medio, esta víctima formaba parte de un grupo de tres hombres que, siguiendo el olor a sopa caliente que provenía de una residencia privada, entraron en ella y robaron la cacerola, dándose a la fuga posteriormente. Los vecinos, alertados por los gritos de una de las mujeres que se encontraba en la cocina, persiguieron a estos ladrones. La multitud atrapó al hombre que portaba la cacerola y lo atacó con machetes antes de prenderle fuego.

«No es la primera vez que vienen a robar a nuestra residencia. La semana pasada se llevaron la batería del vehículo de un vecino», declaró un habitante de la zona a la prensa local. La policia condenó el asesinato, según ThisDay, que citó a un policia declarando que «todo sospechoso se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario».

Las actividades de autodefensa son una cuestión controvertida en Nigeria, que creó milicias anticrimen en el sur del país a inicios de los años 2000 con el fin de apoyar a la policía nacional en un momento en que estaba desbordada. Recientemente resurgieron los grupos de autodefensa, con el apoyo del ejército, en el noreste del país, bastión de la insurgencia islamista de Boko Haram.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un hombre es quemado vivo por robar sopa en Nigeria